Razas de gatos

Actualmente existen más de 50 razas de gatos reconocidas a nivel mundial. Las principales diferencias entre las razas no radican solo en el color del pelaje, morfología y carácter sino que lo hacen también en su tamaño.

La cola de los gatos es también un elemento muy característico que varía según la raza confiriendo un aspecto muy diverso a los ejemplares de los diversos tipos de razas.

Razas de gatos pequeños

razas de gatos pequeños

Razas de gatos pequeños: Gato Singapura

Las razas de gatos pequeños serían por ejemplo el Mau Egipcio o el Singapura. Estos gatos suelen pesar entre los 2 y los 3 kg.

Las razas medianas oscilan entre los 4 y los 4kg, un ejemplo de estas serían el Scottish Fold o el Abisino.

Razas de gatos grandes

 

Gato Ragdoll

Razas de gatos grandes: Gato Ragdoll

Las razas de gatos de mayor tamaño se corresponderían con el Maine Coon o con los gatos Ragdoll que en edad adulta pueden alcanzar incluso los 10kg.

Dentro de las razas de gato nos encontramos con algunas que se han creado de forma natural, por el cruce entre gatos domésticos, y con otras como el gato sin pelo o Shynx que han sido desarrolladas por lo humanos a través de la cría selectiva de ejemplares.

Cada raza tiene sus estándares y estipularán si un gato puede participar en una determinada competición o exhibición.

El gato común europeo (como se denomina a los gatos “callejeros”) es la única raza que no se ajusta a estándares y donde podrás encontrar ejemplares más diferentes entre ellos.

 

Aquí encontrarás información más detallada sobre muchas de las razas de gatos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.