Nombres para gatos

Hay personas que dicen que los gatos no entienden por el nombre que se les da, que es la entonación y la voz lo que reconocen. Según esta teoría, decirle Pablo o Rigoberto o simplemente “gato” sería lo mismo mientras usemos la misma entonación.

Al contrario de lo que estas personas piensan, los gatos son capaces de reconocer sus nombres. La recomendación general es que los nombres sean lo más cortos posibles, ya que ademas seguramente los usaremos en diminutivo. Pablo, pasará a ser Pablito.

Lo mejor es evitar los nombres para gatos compuestos que solo satisfacen el ego de quien los pone pero no responden a la realidad de su uso. Juan Pablo Andrés Tercero puede sonar muy grandilocuente para ser llevado por un humano, pero para nuestro acompañante felino es poco digno.

Honestidad con nosotros mismos y con nuestro amigo gato en el momento de poner el nombre.  No es el solo el nombre que queremos registrar en la clínica veterinaria, sino también es el nombre como lo llamaremos en público y en los momentos en que estamos a solas con él.  Un nombre para identificar a un ser orgulloso, digno, tierno y creado para el amor más desapegado y desinteresado que podamos conocer en nuestra vida.

nombres para gatos

Elige un nombre para tu gato que vaya con su personalidad

Nombres de gatos

Hay infinitos nombres entre los que se puede elegir para llamar a nuestro gato. Algunas personas se inclinan por los nombres comunes de personas como Juan, Lola o Carlos. Otras, les dan a sus gatos el nombre de famosos, super-héroes. Hay tanta variedad que la elección puede resultar bastante difícil.

Cuando adoptes un gato, este vendrá ya con su nombre y aunque algunas personas deciden mantenerlo, lo ideal es que llames a tu gato como a ti te plazca. Una buena opción es observar al gato y buscar rasgos o actitudes que le caractericen, así tendrá un nombre que le defina y le identifique por lo que es.

Nombres para gatas

Elige un nombre para tu gata que sea igual de elegante que ella. Si te gusta a ti seguro que a ella también. Busca un nombre original o déjate llevar por los más utilizados, tu eliges.

 

Nombres para gatos macho

Lo mismo que en la elección del nombre para gatas aplica en el caso de los nombres para gatos machos. Elige un nombre corto, que te suene bien y por el que te gustaría llamar a tu gato durante los próximos años.

 

¡Genera un nombre para tu gato!