Gatos en adopción

Adoptar un gato cambiará tu vida para siempre. Si has decidido adoptar un gato, te damos la enhorabuena, estás a punto de embarcarte en un viaje enriquecedor que te enseñará muchas cosas no solo sobre los gatos si no también sobre ti mismo. Como la adopción de un gato supondrá una serie de cambios tanto para él como par ti, hemos preparado un check list para que la transición sea lo más suave posible.

gatos en adopcion

Adopta un gato y hazle parte de tu familia

Gatos en adopción

Preguntas para los adoptantes:

  • ¿Tienes otras mascotas en casa? ¿Sabes cómo reaccionaran ante el nuevo miembro de la familia?
  • ¿Tu casa es adecuada para el gato que estás pensando adoptar?
  • ¿Afectarán tu vida social o tu trabajo a los cuidados de un gato?
  • ¿Has pensado ya qué harás con tu nuevo gato durante las vacaciones o viajes de trabajo?
  • ¿Vives con más personas? ¿Qué opinan de la adopción de un gato?
  • ¿Tienes o las personas con las que convives tienen algún problema de salud que a la larga podría dificultar la convivencia con un gato?
  • ¿Hay tensión en tu hogar? Los animales, y los gatos en especial por lo reducido que es su universo (los que viven dentro de casa) se sienten muy afectados por tensiones o posibles situaciones incómodas en el hogar y esto puede empeorar sus problemas de salud o de comportamiento.

Otras cuestiones:

La edad y el sexo del gato son aspectos importantes a la hora de plantearse la adopción, mientras que la mayoría de las personas prefiere adoptar un gatito, adoptar un gato adulto cuenta con múltiples ventajas.

  • ¿Tienes la paciencia necesaria para convivir con el gato durante su adolescencia y lo que eso supone (mayor necesidad de jugar, mayor posibilidad de destrozar cosas en el hogar…)?
  • ¿Has considerado cuidadosamente tu estilo de vida y determinado si prefieres un gato joven o un gato adulto?
  • ¿Estás dispuesto a entrenar y convivir con un gato que tenga problemas de comportamiento o prefieres un amigo con buen carácter? (el carácter de los gatitos es desconocido, en cambio con un gato adulto sabrás perfectamente lo que hay)
  • ¿Buscas un gato que sea compatible con niños o por ejemplo un gato más social que puedas llevar contigo cuando viajes?
  • ¿Quieres un gato que te siga por toda la casa o prefieres un gato más independiente?

Costes que conlleva la adopción de un gato:

La mayoría de protectoras cobran una pequeña tasa por la adopción de un gato que suele ir de los 50 a los 100 € normalmente. Esto ayuda a las protectoras a seguir funcionando y muchas veces cubre los gatos de vacunación, esterilización y otros tratamientos que haya necesitado el gato desde su llegada al refugio. Este gasto será solo una pequeñísima parte de los gatos que tendrás que abordar durante la vida de tu mascota.

Cuando te hayas planteado todo esto y seas consciente de que un gato será un nuevo miembro de tu familia con sus días mejores y peores, problemas o alegrías ¡adelante! adopta un gato, nunca te plantees comprarlo, hay gatos en todo el mundo esperando a su familia definitiva.