Gato Toquinés

El gato Toquinés es una de las razas de gatos más recientes, de origen canadiense, fue reconocida por la Canadian Cat Association en 1974, aunque son varios los que datan el origen de esta raza en los años 30. En Europa esta raza es todavía bastante desconocida.

El resultado de esta raza de gatos proviene de la selección hecha por los criadores tras cruzar un gato siamés con un burnés.

Gato Toquinés

Ejemplar de la raza de gatos Toquinés

Rasgos de la raza de gatos Toquinés

Es un gato de pelo corto, muy activo y cariñoso, y con ojos almendrados de color azul verdoso. Posé un cuerpo esbelto, con unas extremidades delgadas y una larga cola. El gato toniqués conserva también la conocida máscara en el rostro del gato siamés.

El pelaje es marrón con manchas oscuras en las orejas, cara, extremidades y cola. De todas formas, existen otras variedades como el visón natural (marrón claro), visón miel (chocolate), visón champán (lila), visón azul o visón platino.

Son gatos de raza de tamaño mediano cuyo peso oscila entre 3kg y medio y 4kg y medio y que se adaptará perfectamente a cualquier familia por su carácter extrovertido.

 

Carácter del gato Toquinés

Si quieres un compañero activo, inteligente y longevo, el gato toquinés puede ser tu gato ideal ya que además, es un gato que puede llegar a vivir hasta 16 años.

De todos los tipos de gatos, esta raza se caracteriza también por su pasión por los juegos, carácter adaptable que les permitirá disfrutar tanto de exteriores como de interiores y afrontar diversas situaciones como un viaje o cambio de hogar. Si tienes un gato toquinés la delicada misión de viajar con gatos será algo más simple para ti.

 

Sus admiradores lo definen como la raza de gatos más cariñosa de todas y una de las más curiosas, por lo que si tienes un gato toquinés tendrás que estar atento de que sus salidas al exterior no puedan causarle ningún daño.