El gato necesita agua y comida siempre a disposición

Entre los diferentes cuidados que necesita un gato uno de los principales es asegurarse de que el gato tenga siempre comida y agua a su disposición.

El gato es mucho más que un simple animal doméstico o una mascota, es un compañero y amigo

Al que por supuesto deberemos dispensar todos los cuidados para su felicidad.

Si el animal no tiene problemas de sobre peso, se pueden ir rellenando de forma continua los típicos comederos para gatos u optar por un comedero automático o dispensador de pienso que irá administrando el alimento. Igual de importante que el alimento, es que el gato cuente con su propio cuenco para agua o bebederos para gatos, para que pueda beber cuando lo necesite. Algunas personas recomiendan medir la comida que le ponemos a los gatos, aunque tanto para su comodidad como para la nuestra, si los gatos no presentan ningún problema de salud o de comportamiento, lo ideal es que dispongan del alimento libremente cuando les plazca.

Cuidados del gato

Un gato necesita agua y comida siempre frescas

El seguimiento de la alimentación de nuestro gato será muy importante para su salud

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos casos excepcionales en los que esta rutina puede verse alterada. Existen varios casos de gatos a los que los comederos y bebederos de plástico les producen alergia por lo que habrá que optar por recipientes de cristal o cerámica o acero inoxidable. Los síntomas de esta alergia se manifestarán en forma de lesiones en la cabeza, cara, boca u hocico del gato.

Otro caso que puede darse y en el que tendremos que prestar especial atención de la cantidad de líquido que beba nuestro gato, es que este presente una patología urinaria. En este caso es importante aumentar la ingesta de agua distribuyendo bebederos en diferentes habitaciones de la casa o incluso proporcionale una fuente de agua que llamará su atención y les invitará a beber.